El Presidente reafirmó el “compromiso” del Gobierno “con los que menos tienen”

El presidente Alberto Fernández reafirmó hoy el “compromiso” del Gobierno nacional “con los que menos tienen”, y aseguró que Eva Perón fue “un ser único que merece que se la recuerde cada día”, al participar de un acto de homenaje a la exprimera dama organizado por el Movimiento Evita, en el barrio porteño de San Telmo.

“Mientras exista alguien que necesite en Argentina, nosotros tenemos razón de existir”, enfatizó el Presidente, en un espacio montado frente al Monumento al Trabajo, adonde asistió para sumarse al homenaje organizado por la organización.

“Eva Perón ha sido una mujer única que merece que la recordemos cada día”, aseguró Fernández, quien afirmó que ella “pasó” por el país “para darle la igualdad que Argentina no tiene y que se mantiene el día de hoy”.

Volvió a remarcar que “cuando vemos la desigualdad no podemos estar en paz con nuestra conciencia” y entendió que “ese legado está pendiente de ser cumplido”.

Durante el acto, que se realizó en el monumento ubicado en Independencia y Paseo Colón, el jefe de Estado insistió con que ese legado “no lo podemos alterar: es nuestro deber que esa sea nuestra bandera permanente”.

 

“Por eso un día el pueblo salió a la calle para pedir por la libertad de un coronel (Juan Domingo Perón) que se había dado cuenta que existían, que tenían derechos y que a partir de ellos se podía hacer un mejor pueblo”, afirmó Fernández al reafirmar el “compromiso ético” del peronismo “con los que menos tienen”.

Recordó que “también un día como hoy, hace 18 años, hicimos el primer gran acto de campaña con Néstor Kirchner. Casi un año después, ya en la Presidencia, comenzaríamos a trabajar juntos para construir la Argentina que soñaba Evita. Tengámosla siempre presente para volver a ponernos de pie”.

Emocionado, el Presidente felicitó a los referentes del Movimiento Evita de todo el país que desarrollaron ollas populares en diferentes provincias, al destacar “el trabajo silencioso que hacen en cada rincón del país dando de comer a sus hermanos más humildes”.

“El país es mucho mejor con ustedes, nunca aflojen, siempre voy a estar acompañándolos”, aseveró Fernández, y dijo que ese trabajo le da “fortaleza para pensar que definitivamente podemos salir de la pobreza, salir del estado de postración en el que hoy está. Estoy convencido de que podemos y que esta pandemia nos da la fortaleza para hacerlo”.

Puso de relieve que es necesario “garantizar que salgan de la pobreza aquellos que después de 4 años quedaron sumidos” en esa situación y pidió seguir recordando a Eva Perón para que “no nos falle la memoria y nos nos falte su ejemplo para seguir adelante”.

“Ya no hay dogmas que deben ser respetados, todos los dogmas se cayeron. Tenemos que reescribir otra historia y otra economía más justa. Debemos hacerlo con todos, todes y todas y entre todos: acá no sobra nadie” afirmó el presidente, quien llamó a “no perder nunca esa sensibilidad que expresan todos esos compañeros en cada rincón”.

Fernández destacó además el compromiso del peronismo con los más humildes que entienden, dijo, “que los problemas del otro se convierten en mi problema cuando yo conozco ese problema”.

“Que todos sepan que yo estoy al lado de ustedes: el objetivo central de nuestra política es ayudarlos y sacarlos adelante del lugar que hoy están. Vamos a hacerlo entre todos, todas y todes, debemos acostumbrarnos a ser un país inclusivo donde nadie se sienta de más”, aseveró el Presidente.

En ese sentido, destacó que “el mejor modo de recordar a Evita es estar al lado de los que más necesitan: es con ellos con los que tenemos un deber que imperiosamente debemos cumplir. En este tiempo de pandemia no podemos darnos el lujo de separarnos frente a los que más necesitan”.

Fernández llamó a no olvidar “a quiénes representamos: los que están más abajo deben ser los primeros, los primeros en ser atendidos: Debemos tener la ética de la solidaridad, tenderle la mano al que está en el pozo. Hemos llegado a la política para ser la voz de los que no tienen voz y darle derechos a los que no los tienen: Esa es la razón de ser de nuestra existencia”.

“Gracias Evita por haber pasado por esta tierra y haber dejado semejante huella”, concluyó el Presidente.

Del acto participaron vía Zoom el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Seguridad, Sabina Frederic; de Justicia, Marcela Losardo; de Agricultura, Luis Basterra; el secretario de Economía Social y referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico; la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, y el diputado nacional Leonardo Grosso, entre otros.

 

telam

 

Comentarios