Mauricio Macri anunció nuevas líneas de crédito para Pymes y pidió “reformas de base” para que “no nos afecten las tormentas”

El presidente de la Nación habló desde Santa Fe donde anunció un nuevo plan de créditos para pequeñas y medianas empresas. Además, dijo que los problemas económicos se debieron a la sequía, la desaparición de los créditos y la causa de los cuadernos y afirmó que hoy hay estabilidad cambiaria.

Desde Santa Fe, Mauricio Macri habló y marcó que “estamos preocupados por ver de qué manera vamos a crear empleos para todos los argentinos y eso es haciendo las cosas mejor”. Por este motivo, celebró la reactivación del Belgrano Cargas ya que “cada tren que llega equivale a 230 camiones. Hay que bajar los costos de la logística y eso, además, genera más trabajo”.

Sobre su última gira, destacó que “más de 80 empresas que participaron del viaje a India vendieron cosas en su primer viaje. Si uno se compromete en serio se puede empezar a abrir nuevos mercados”.

Por otro lado, afirmó que “la sequía, la desaparición de los créditos a nivel mundial y la causa de los cuadernos nos generaron un serio problema en el sistema económico” y que “si queremos crecer durante muchos años consecutivos tenemos que hacer los trabajos de base y las reformas en serio para que las tormentas del mundo no nos afecten”.

En última instancia anunció que habrá “a disposición 100 mil millones de pesos para líneas de crédito así las Pyme pueden recuperar capital de trabajo sin tener que ir a unas tasas imposibles. Tendrás tasas del 25% al 29% y se conseguirán en 27 bancos de nuestro país”.

“Estamos logrando estabilidad cambiaria y porque nuestro Banco Central tiene una política monetaria muy clara”, cerró el mandatario.