El Presidente llegó al país luego de una visita oficial a París y la Cumbre del G20

El vuelo aterrizó a las 5.36 en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza. Alberto Fernández participó de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G20, en la isla de Bali, y asistió en Francia al 5° Foro de París por la Paz.

Alberto Fernandez regresa a la Argentina tras la gira europea Foto Presidencia

Alberto Fernandez regresa a la Argentina tras la gira europea (Foto: Presidencia).

El presidente Alberto Fernández arribó este viernes al país desde Madrid, una escala tras su paso por Indonesia, donde participó de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G20 en la isla de Bali, y tras su paso por Francia, donde asistió al 5° Foro de París por la Paz.

El vuelo AR1091 de Aerolíneas Argentinas aterrizó a las 5.36 en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en la localidad bonaerense de Ezeiza, procedente del Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas, donde había realizado una escala tras la partida desde Indonesia.

El Presidente regresó junto a la primera dama Fabiola Yánez -quien se reintegró a la comitiva tras haber realizado actividades en Roma; el canciller Santiago Cafiero; el ministro en Economía, Sergio Massa; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti; y el vicejefe de la Jefatura de Gabinete, Juan Manuel Olmos; mientras que el embajador argentino en Estados Unidos y sherpa del G20, Jorge Argüello; ya había dejado la delegación para trasladarse directamente a Washington.

La agenda del Gabinete

En tanto, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, brindará a las 11.30 una orientación para altos mandos en el Colegio Militar de la Nación.

A las 16, Taiana participará de la ceremonia de inauguración de la obra “Malvinas Iluminadas” en la sede central de Fabricaciones Militares.

Las ministras de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina; de Salud, Carla Vizzotti, y de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, encabezarán a las 17 el cierre del evento “Agenda 2030: Estrategias internacionales para desafíos locales” de la Red Federal de Concejalas, en Tecnópolis.

Los ministros de Educación, Jaime Perczyk, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, firmarán a las 16.30, junto a 11 Rectores de Universidades Nacionales, los convenios de la segunda etapa del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, en el Palacio Sarmiento.

Además, el ministro Perczyk encabezará a las 11 el acto de entrega de más de 1000 netbooks a estudiantes de Escuelas Secundarias, en el marco del Programa Conectar Igualdad, en Quilmes.

Comentarios