El Presidente habló con Macron: coronavirus, economía y apoyo a la oferta de la deuda

El presidente Alberto Fernández mantuvo hoy una comunicación telefónica con su par de Francia, Emmanuel Macron, a quien agradeció el acompañamiento de ese país a la propuesta argentina ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y en el Club de París, y manifestó que “hay que pensar en una nueva estructura económica para el mundo y poner sobre ella la solidaridad”.

“Esta cuarentena nos encuentra en un contexto muy difícil de recesión y endeudamiento”, sostuvo el presidente argentino y destacó que “desde el Estado se hace un gran esfuerzo, ponderando la salud y la educación pública”.

El jefe de Estado, quien habló durante una hora por teléfono con el presidente de Francia, también agradeció el acompañamiento de ese país a la propuesta argentina ante el FMI y en el Club de París, informó Presidencia en un comunicado.

“Hay que pensar en una nueva estructura económica para el mundo y poner sobre ella la solidaridad”, expresó Fernández y, parafraseando al escritor francés Albert Camus, afirmó: “El mundo enfrenta un dilema y juntos avanzaremos con esta mirada común. Las pestes matan personas y dejan el alma a descubierto”.

El mandatario argentino, acompañado por quien será el futuro embajador argentino en Francia, Leonardo Constantino, transmitió a su par francés su preocupación por lo que sucede en Europa en general y en Francia en particular, y le recordó su compromiso de solidaridad con los franceses.

Comentarios