El Presidente es recibido en España por el Rey Felipe VI y se reunirá con Pedro Sánchez

El presidente Alberto Fernández continúa hoy su gira presidencial en España, donde -como primera actividad- es recibido esta mañana por el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela, informaron fuentes oficiales.

En la segunda escala de su gira por Europa, tras haber estado ayer en Portugal, el jefe de Estado abre su agenda del día con el encuentro con el Rey Felipe VI de Borbón.

Luego, a las 8 hora argentina, Fernández realizará una Declaración Conjunta con su presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa.

Tras la declaración, mantendrán una reunión de trabajo y, a su término, el presidente del Gobierno de España ofrecerá un almuerzo de honor para la comitiva argentina.

Finalmente, a las 13.15, el mandatario, junto a la Primera Dama Fabiola Yañez y la comitiva oficial que lo acompaña, arribará a la ciudad de París para la tercera escala de la gira europea.

Ayer el presidente recibió el apoyo de Portugal, expresado por su primer ministro António Costa, en las negociaciones que la Argentina mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la reprogramación de la deuda por US$ 45.000 millones.

“La Argentina tiene el apoyo de Portugal en la negociación con el FMI. Intentaremos sensibilizar al organismo”, dijo el Primer Ministro de Portugal en una conferencia de prensa que se realizó en el Palacio de Sao Bento, la residencia oficial del primer ministro, en la ciudad de Lisboa, y que siguió a un encuentro que ambos mantuvieron ayer durante dos horas con una agenda que incluyó la renegociación de la deuda argentina con el FMI.

El presidente Alberto Fernández agradeció el apoyo del premier portugués, con quien durante la posterior conferencia de prensa expresó coincidencias en cuanto a aspectos vinculados con la necesidad de “cambiar algunas reglas” del organismo de crédito internacional para que el pago de la deuda no comprometa el desarrollo del país.

En tanto, en su escala por Francia, Fernández encabezará un encuentro con empresarios en la Embajada argentina en París, y luego será recibido en el Palacio del Eliseo por el presidente Emmanuel Macron.

Por otra parte, para el jueves, está previsto que la comitiva visite al Papa Francisco en el Palacio Apostólico, donde el Presidente mantendrá una audiencia privada con la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

Luego, el mandatario almorzará con su par de Italia, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinale, para luego tener una reunión de trabajo, en el Palacio Chigi, con el presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi

Comentarios