El Presidente encabezó la reunión del Comité de Vacunación y acto por el bicentenario de la UBA

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto de inicio oficial del año del Bicentenario de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y, por la tarde, encabezará una reunión del Comité de Vacunación contra el coronavirus.

La primera actividad de su agenda oficial se desarrollará a las 11:30 en el área histórica conocida como “La Manzana de las Luces”, en Perú 222, de la Ciudad de Buenos Aires.Allí, junto al rector de esa casa de altos estudios, Alberto Barbieri, el Presidente encabezará el acto que dará inicio a las celebraciones por el bicentenario de la UBA, uno de los centros de altos estudios más prestigiosos de América Latina y el mundo.

Según informó la Universidad, están invitados el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y el ministro de Educación, Nicolás Trotta, entre otras autoridades nacionales, provinciales, porteñas y de la UBA.

La UBA nació el 12 de agosto de 1821 en la “Manzana de las Luces”, donde se asentó el primer edificio de la universidad pública.

En tanto, por la tarde, el Presidente encabezará a las 16, en la Casa de Gobierno, la reunión del Comité de Vacunación contra el coronavirus.

Según las últimas cifras del monitor público de vacunación, ya se aplicaron en todo el país 2.098.205 dosis y se distribuyeron 3.418.965 entre todos los distritos.

Según se precisó en la jornada de ayer, cuando se aplicaron 144.636 dosis en todo el país, “el ritmo de vacunación continúa la curva de crecimiento esta semana”.

“Todas las provincias se encuentran vacunando simultáneamente dos o más grupos priorizados de la población objetivo definidos por el Plan Estratégico de Vacunación, con importante grado de avance en personal de salud, adultos mayores en hogares de larga estancia y personas de 80 años y más”, se informó desde la Presidencia de la Nación.

Comentarios