Mauricio Macri: “El reclamo por las Islas Malvinas el legítimo e irrenunciable”

El presidente de la Nación encabezó el acto por el día de la soberanía y afirmó que hay que continuar el reclamo por “la vía del diálogo y el derecho internacional”.

Mauricio Macri dio el discurso principal por el día de la soberanía y marcó que “fue un proceso en el que todos entendimos la importancia de lo que vivimos en ese momento y hoy lo valoramos enormemente y queremos acompañarlos”.

“Recordar a los cientos de hijos, padres y amigos nos llena de tristeza, pero también nos hace replantearnos los objetivos que tenemos por delante como país” agregó el mandatario. En el acto que tuvo la presencia del ministro de Defensa Oscar Aguad y de las primeras líneas de las fuerzas armadas, enfatizó que “el reclamo por las Islas Malvinas es legítimo e irrenunciable, que nos une a los argentinos a pesar de nuestras diferencias”.

No obstante, puntualizó que “necesitamos lograr acuerdos que trasciendan los gobiernos y lo vamos a hacer apelando al diálogo y  la confianza que respeten el derecho internacional. Estamos convencidos que esta es la mejor manera de honrar a nuestros héroes” porque “a través del diálogo y la verdad logramos saldar una deuda muy dolorosa como la identificación de los cuerpos de 122 soldados en el cementerio de Darwin”.

Comentarios