El Presidente del TOF 2 dijo que el juicio a Cristina “no está suspendido” y descartó que lo hayan presionado

Jorge Gorini marcó que todavía no lo notificaron de ningún cambio y aseguró que todo se está desarrollando en los parámetros normales.

El presidente del Tribunal Oral Federal N°2, Jorge Gorini, habló sobre la decisión que tomó la Corte Suprema de aplazar el comienzo del juicio contra Cristina Kirchner y dijo que “el juicio no está suspendido, así que no me puedo expresar sobre algo que no ha sucedido”.

El magistrado soltó que el proceso “tiene fecha de inicio para el martes 21 de mayo y hasta el momento no hay cambios”. Además agregó que “si la Corte resuelve necesario tomar estas resoluciones antes del juicio es más beneficiario al mismo juicio que hacerlo antes”.

Por otro lado, descart{o haber sido ‘apretado’ por parte del kirchnerismo: “la presión es la que uno tiene ante este juicio pero no recibí presión de otra forma”.

“Esto no fue una presentación efectuada antes de ayer ni la semana pasada, pero ha tomado estado público recién”, complementó y cerró aseverando que “indudablemente la Corte piensa que es indispensable estos recursos”.

Comentarios