El presidente de Perú disolvió el Congreso

Martín Vizcarra resolvió cerrar el parlamento y convocó a elecciones anticipadas.

Luego de un largo conflicto con la oposición, el presidente de Perú Martín Vizcarra decidió disolver el parlamento y convocar a nuevas elecciones. El jefe de Estado obtuvo el apoyo de las Fuerzas Armadas e hizo el anuncio en conferencia de prensa.

“He decidido disolver el Congreso y llamar a elecciones de congresistas. Esto es un acto constitucional que busca dar un fin a esta etapa de ‘entrampamiento’ político que ha impedido que Perú crezca al ritmo de sus posibilidades”, sostuvo Vizcarra.

 

Además agregó que la medida es “excepcional” y que busca “que la ciudadanía finalmente se exprese y defina en las urnas y mediante su participación el futuro de nuestro país. Estamos haciendo historia y este momento lo recordarán las siguientes generaciones”.

Por último soltó que “cuando lo hagan espero que recuerden la magnitud de esta lucha, que es contra uno de los males endémicos que tanto daño le ha hecho al Perú y que no le ha permitido crecer como se merece y como nos merecemos todos los peruanos”.

Comentarios