Carlos Rosenkrantz: “Estamos en una crisis de credibilidad del Poder Judicial”

El presidente de la Corte Suprema de Justicia abrió el año judicial con una fuerte autocrítica aunque marcó que todavía están “a tiempo de revertir” esa crisis.

En la apertura de lo que es el año judicial, Carlos Rosenkrantz dio un discurso muy autocrítico en el que reconoció que “Los argentinos le están perdiendo la confianza al Poder Judicial. En la sociedad existe la sospecha de que servimos a intereses diferentes al derecho y por eso debemos demostrar que somos meros instrumentos de la ley”.

Sin embargo, destacó que esto no es “insuperable” sino que están  “a tiempo de revertirla”. Entre los principales accionares a realizar destacó que “todos los jueces debemos ser coherentes todo el tiempo en todos los actos, inclusive aquellos que nos produzcan impopularidad. La Corte no tiene razón de existir si solo refleja las tensiones del momento”.

“La enorme mayoría de los funcionarios judiciales quiere estar a la altura de sus responsabilidades. Su motivación debe ser estar orgullosos de usar el derecho para servir a los argentinos. El camino es difícil, pero podemos recorrerlo exitosamente juntos”, cerró Rosenkrantz.

 

Comentarios