El presidente de la AMIA se preguntó ¿Cómo puede ser que a 25 años no haya nadie preso?

Ariel Eichbaum dio un fuerte discurso en el que reiteró su pedido de justicia y sostuvo que, hasta que esto no ocurra, “no vamos a parar”

En el acto por el 25 aniversario del atentado a la AMIA, el Presidente de la Institución dio un muy duro discurso en el que marcó que “mientras vivamos en la impunidad, el dolor permanece igual que en 1994. ¿Cómo es posible que 25 años más tarde no haya un solo responsable preso por este hecho de lesa humanidad?”.

“Mientras eso no ocurra seguiremos presos del miedo, del horror y de la peor frustración que puede tener una democracia, la impunidad”, resaltó Ariel Eichbaum y agregó que “el esclarecimiento del ataque es una deuda pendiente para con la sociedad en su conjunto”.

Además señaló que “esperamos mucho de los jueces y seguimos esperando más de los fiscales de la Unidad AMIA, en una investigación que estuvo tanto tiempo estancada, sin novedades de importancia. Reclamamos total esclarecimiento del caso”.

“Hezbollah es una organización terrorista que sigue activa en nuestro continente. Es importante que haya sido incluida en el registro de grupos terroristas. Es imprescindible que los países hermanos hagan lo mismo”, cerró Eichbaum sobre el decreto que sacó el presidente Mauricio Macri.

 

 

 

Comentarios