El Presidente consideró “espléndida” la defensa de Cristina Fernández

Fuentes gubernamentales le aseguraron a Télam que Alberto Fernánez siguió en Olivos la exposición de la ex mandataria. “Cristina le contó ayer un poco lo que iba a decir”, indicaron.

 

 

El presidente Alberto Fernández consideró que fue “espléndida” la exposición que hizo la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para ejercer su defensa en la causa Vialidad y comentó a sus allegados que la titular del Senado presentó “datos muy fuertes”, informaron a Télam fuentes gubernamentales.

“Lo vio en Olivos, con (el secretario General de la Presidencia, Julio) Vitobello y con (el intendente de José C. Paz, Mario) Ishii, que había ido a desayunar. Cristina le contó ayer un poco lo que iba a decir”, contó un funcionario de trato cotidiano con el primer mandatario.

En cuanto al mensaje de la vicepresidenta, el jefe de Estado comentó a funcionarios del Gabinete con quienes compartió la mañana que la presentación le pareció “espléndida”, agregaron las fuentes, que ratificaron que Fernández sigue muy atentamente las novedades del juicio oral que tramita en el Tribunal Oral Federal (TOF) 2.

Respecto del diálogo telefónico que sostuvieron el lunes el Presidente y la vicepresidenta, la misma fuente dijo que ambos quedaron “en verse pronto”.

En lo que tiene que ver con la causa por la obra pública, en Balcarce 50 no dudan en calificar la situación como una “persecución absurda” que se suma a las que históricamente ha sufrido el peronismo.

“El mejor momento del peronismo es el peronismo perseguido. Quizá se equivocaron en no dejarla hablar en el Tribunal. Hoy fue una cadena nacional de una hora y media, ni el fiscal tuvo esa repercusión. Además, al estar en el ADN, se genera unidad para defender al perseguido”, señaló un funcionario nacional.

Mientras tanto, por estas horas en la Casa Rosada, indican que la declaración pública de Fernández de Kirchner “fue muy fuerte” y que, por lo tanto, “hay que ver qué hace” la Justicia. Consideran, en el mismo sentido, que la exposición de los fiscales que intervienen en la causa, Diego Luciani y Sergio Mola, fue “muy floja” desde lo legal.

“La asociación ilícita es una figura creada en Estados Unidos y que acá se puso de moda en los noventa. Pero lo cierto es que no se usó ni para la Junta Militar” de la última dictadura, comentó un funcionario que trabajó en casos paradigmáticos de la década menemista.

Comentarios