El Presidente anunciará la extensión de la cuarentena a través de un mensaje en las redes

A través de un video grabado que se emitirá en las redes sociales, el Gobierno Nacional brindara este viernes, los detalles de la extensión de la cuarentena en el país.

Los funcionarios definirán el alcance de las medias que regirán para el Área Metropolitana de Buenos Aires y se espera que se hable de la situación en el interior, donde se registraron brotes de coronavirus.

El mandatario, el jefe de Gobierno porteño y el gobernador bonaerense llegaron a esta nueva extensión de la cuarentena con diferencias. El mayor punto de tensión se produce en los distintos criterios entre Nación y Ciudad respecto al plan de apertura en el territorio porteño.

La Ciudad quiere habilitar la actividad de restaurantes con “mesa afuera”, parte de la construcción y las reuniones en espacios libres, aunque Nación se opone por la gran cantidad de infectados.

La atención ya no estará puesta solo en el AMBA sino en el interior del país, que presenta algunas zonas “rojas” como Jujuy, Mendoza y Santa Fe, entre otras. Allí el sistema sanitario se ve comprometido.

Comentarios