El plantel de River se someterá mañana a nuevos hisopados de cara al choque con San Pablo

El plantel de River Plate se someterá mañana a una nueva serie de testeos de detección de coronavirus, antes de la práctica que llevará a cabo a puertas cerradas en Ezeiza de cara al choque del miércoles con San Pablo, en la cancha de Independiente, por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.

Los hisopados, una exigencia de la Conmebol para cada plantel antes de los partidos, se realizarán antes del entrenamiento, que comenzará a las 10 de la mañana en el River Camp.

En lo futbolístico, mientras tanto, el DT Marcelo Gallardo comenzará a definir el equipo que recibirá el miércoles el equipo brasileño y en el que la mayor duda pasa por la presencia del lateral Milton Casco, quien se recuperó del coronavirus y el viernes volvió a participar de los ejercicios con pelota.

Si Casco no puede estar, en su lugar seguirá Fabricio Angileri, quien lo reemplazó en los partidos ante el propio San Pablo (2-2 en Brasil) y Binacional (goleada 6-0 en Lima, Perú).

La posible formación para el partido, que se jugará en el estadio de Independiente por las obras que se realizan en el Monumental, será: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Angileri o Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz: Julián Álvarez, Rafael Borré y Matías Suárez.

En los ensayos realizados hoy en Ezeiza, Gallardo ordenó una serie de ejercicios tácticos de definición y jugadas mano a mano.

River podría conseguir el pase a octavos de final de la Copa a falta de una fecha del cierre del grupo si consigue el triunfo, que a su vez eliminaría a San Pablo, y solamente le restaría definir el primer lugar en la última fecha contra la Liga de Quito.

En tanto, un empate también significará el virtual pase de fase, ya que mantiene los tres puntos de diferencia con San Pablo con una diferencia de 11 goles a favor.

Comentarios