El Peque Schwartzman ganó un partidazo y pasó a cuartos del US Open

Diego Schwartzman dio el golpe en el US Open. En Octavos de final venció a Alexander Zverev, número 6 del mundo en cuatro sets y se clasificó a Cuartos de Final. Ahora espera por el ganador entre Rafael Nadal y Marin Cilic.

Con un resultado de 3-6, 6-2, 6-4 y 6-3, el tenista argentino Diego Schwartzman dio la sorpresa y venció a Alexander Zverev en un duro partido en New York. A pesar de la diferencia de altura (1.70 contra 1.98), el Peque hizo gala de su garra y su buen juego y se llevó un match que, a priori, tenía como favorito al alemán.

Con este triunfo, Schwartzman se clasifica a Cuartos por segunda vez en su carrera, tras llegar a esta instancia en 2017, cuando cayó ante el español Pablo Carreño Busta. Aquella fue su mejor actuación en este torneo que repetirá en esta edición.

“Hay muchas cosas que cambiaron en mi mente desde entonces. Hay que estar preparado para seguir adelante” manifestó tras su gran victoria. El oriundo de Villa Crespo es el único argentino en el certamen y, hasta este partido, no había cedido siquiera un set.

El Peque, que ya se aseguró subir al puesto 15 del ranking ATP, espera al ganador de la llave entre el español Rafael Nadal (2°) y el croata Marin Cilic (23°). Schwartzman, por su parte, ya eligió: “Ojalá le pueda ganar a Rafa el próximo partido”.

Comentarios