El partido de Schwatzman se interrumpe por lluvia en el cuarto game

El partido que el argentino Diego Schwatzman le ganaba al italiano Lorenzo Sonego 2-1 (40-40) por la cuarta ronda de Roland Garros fue suspendido a los 19 minutos de juego por lluvia.

Schwartzman, finalista en el Masters 1000 de Roma, torneo donde logró la primera victoria en diez enfrentamientos ante el español Rafael Nadal, buscaba su clasificación a cuartos de final después de la conseguida este domingo por su compatriota Nadia Podoroska en el cuadro femenino.

El “Peque” Schwartzman, de 28 años y 1.70 metros, venció el viernes al eslovaco Norbert Gombos (106) por 7-6(3), 6-3 y 6-3 para avanzar por sexta vez a los octavos de final de un Grand Slam, la segunda en Roland Garros, y acercarse al top ten del ranking.

La mejor producción del porteño (surgido en Náutico Hacoaj) en París fue en la edición de 2018 cuando el español Nadal, 12 veces ganador del trofeo, lo frenó en cuartos de final.

Si Schwartzman le gana a Sonego, se cruzará en cuartos con el vencedor del encuentro entre el austríaco Dominic Thiem, número 3 del mundo y reciente campeón del US Open, y el francés Hugo Gaston, que también jugaban hoy en la cancha principal Philippe Chatrier.

Comentarios