El Parque Nacional Iguazú reabrió con estricto protocolo de turismo y solo para visitantes locales

Los visitantes podrán realizar las caminatas por los senderos señalizados y habilitados, no se permite hacer picnic o tomar mate. También se deben evitar las aglomeraciones y el uso del barbijo es obligatorio durante todo el trayecto.

Los empleados de Iguazú Argentina recibieron capacitaciones para poder brindarle a todos los turistas un paseo con todas las medidas de bioseguridad correspondientes.

En total, el parque recibió 400 visitantes este sábado y domingo y sirvió como prueba piloto para que se pueda evaluar la posibilidad de que en un futuro cercano puedan abrir las puertas al publico.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, aseguró que la jornada “transcurrió como se esperaba, cumpliendo con todos los protocolos aprobados por las autoridades sanitarias”.

“Esperamos que esta nueva normalidad se siga desarrollando con el mismo compromiso y responsabilidad que hoy se mostró en Iguazú”, dijo el ministro.

La cartera de Ambiente destacó que el sistema de reserva previa para los 200 cupos diarios “fue implementado de acuerdo a lo previsto, y se logró cumplir sin contratiempos con los protocolos diseñados para recibir a los visitantes en el área cataratas”.

El organismo detalló que la semana que viene está prevista una reunión entre Cabandié y el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, para ultimar los detalles de la reapertura del próximo parque patagónico.

La reapertura del complejo epicentro de una de las Nuevas 7 Maravillas Naturales del Mundo estuvo encabezada por el vicegobernador Carlos Arce; acompañado del ministro de Turismo, José María Arrúa; el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, y miembros del cuerpo de Guardaparques.

 

Comentarios