El parlamento hizo que Boris Johnson pidiera una prórroga por el Brexit

El una sesión extraordinaria solicitaron que la salida de la Unión Europea no se realice el próximo 31 de octubre como estaba previsto.

Si bien se había llegado a un principio de acuerdo para que la ruptura del Reino Unido con la Unión Europea fuera el 31 de octubre, el parlamento hoy frenó esa resolución. A través de una asamblea extraordinaria, se aprobó una enmienda que obliga a que se solicite una prórroga para la salida o a impulsar el debate en las cámaras para hacerlo a fin de mes.

La solicitud había sido planteada por el legislador Oliver Letwin y fue aprobada por 322 votos a favor y 306 en contra. Mientras se desarrollaba la sesión, miles de personas se manifestaron frente al edificio a la espera de la resolución.

Una vez conocido el resultado, el Primer Ministro se “lamentó” por la oportunidad perdida y sostuvo que todavía cree que “lo mejor es salir el 31 de octubre”. Además el Primer Ministro afirmó que “no negociaré una prórroga con la Unión Europea y tampoco la ley me obliga a hacerlo”.

 

Comentarios