El Papa ya está en Chile

En horas de la tarde, el Sumo Pontífice arribó al País trasandino, donde fue recibido por la Presidente Michelle Bachelet, quien le deseó una estadía “muy exitosa”

 En el marco de un viaje que lo llevará a visitar Chile y Perú, el Papa Francisco aterrizó a las 19:45 en el aeropuerto de Santiago. La gira está pautada por una protesta contra el abuso sexual de menores y con el reciente malestar de los mapuches que reclaman sus tierras y hasta han quemado templos católicos. Ni bien bajó del avión, el Sumo Pontífice fue recibido por la Presidente de Chile, Michelle Bachelet.

En el mismo aeropuerto, un coro de niños interpretó algunas canciones que el Papa escuchó gustoso y, luego, la Presidente le dedicó unas palabras. “Esperamos que la visita del Papa sea muy exitosa y ya hemos visto mucha gente en la Iglesia San Luis Beltrán y en todos los caminos estaba lleno de gente”, Marcó Bachelet, quien también aseguró que hay gente “muy ilusionada” de poder ver y escuchar a Francisco.

Luego, Bergoglio subió al Papamóvil, donde tuvo la posibilidad de recorrer muchas calles de Santiago y saludando a miles de fieles que se acercaron a saludarlo. El Papa estará recorriendo tres Ciudades chilenas para después seguir hacia Chile.

Comentarios