El Papa volvió a pedir apertura hacia los migrantes en los distintos países

Previo a su visita a Chile, el sumo Pontífice pidió a la gente “abrirse sin prejuicio a la rica diversidad”

Este lunes, el Papa Francisco estará viajando a Sudamérica para concretar su visita a Chile. Pero antes, desde el Vaticano, pidió a la población mundial “abrirse sin prejuicio a la rica diversidad, deben entender las esperanzas y el potencial de los recién llegados, así como sus temores y sus vulnerabilidades”.

Además, para quienes llegan a distintos países como migrantes o refugiados, solicitó “conocer y respetar las leyes, la cultura y las tradiciones de los países que los aceptan”. “No es fácil entrar en otra cultura, ponerse en los zapatos de gente que es tan diferente a nosotros, entender sus pensamientos y sus experiencias”, agregó.

“En ocasiones nos negamos a contactar al otro y tendemos a erigir barreras para defendernos. Las comunidades tienden a temer que los extranjeros van a perturbar el orden establecido, que se van a robar algo que los demás han pasado trabajo erigiendo”, siguió el Papa.

Por último, aseguró que “El pecado no es tener miedo, es permitir que estos temores afecten nuestra respuesta, que limiten nuestras posibilidades, que aminoren nuestro respeto y nuestra generosidad, que alimenten la hostilidad y el rechazo”.

Comentarios