El Papa no autorizó a que haya curas casados para predicar misa

La intención era que algunos hombres casados sean autorizados para celebrar la misa en en Amazonas para que la religión católica llegara a lugares donde no había Curas. 

En el Sínodo publicado este miércoles, el Papa Francisco descartó la posibilidad de que personas casadas puedan dar misa. El Sumo Pontífice detuvo la chance que se había impulsado desde algunos sectores del Catolicismo para llevar la religión a lugares postergados y que hubiese significado un cambio radical en la estructura eclesiástica.

Concretamente la intención era dar luz verde para que algunas personas casadas en el Amazonas puedan predicar la palabra de Dios, pero Francisco ni siquiera mencionó el tema en el escrito. El líder de la Iglesia destacó en su escrito que rezará para que haya más Curas que se sumen a dar clases en lugares vulnerados.

Francisco exhortó “a todos los Obispos, en especial a los de América Latina, no sólo a promover la oración por las vocaciones sacerdotales, sino también a ser más generosos, orientando a los que muestran vocación misionera para que opten por la Amazonia”.

Comentarios