El Papa marcó que “la eutanasia y el suicidio asistido son una derrota”

El sumo Pontífice marcó su posición tras el fallecimiento de Noa Pothoven.

Luego de que le concedieran la eutanasia a una joven, el Papa Francisco se expresó sobre el tema. El líder de la Iglesia Católica fijó nuevamente cuál es el pensamiento tanto personal como institucional y marcó que “la eutanasia y el suicidio asistido son una derrota para todos. La respuesta que hemos de dar es no abandonar nunca a quien sufre, no rendirnos, sino cuidar y amar a las personas para devolverles la esperanza”.

La polémica volvió a abrirse luego de que Noa Pothoven, una holandesa de 17 años, pidiera una muerte digna. La joven había sido abusada sexualmente a los 11 años y posteriormente violada a los 14 y los 17. Según su relato, el sufrimiento se hacía inaguantable y por eso solicitó la eutanasia.

“Voy a estar muerta como mucho en diez días. Tras muchos años mi lucha ha terminado. Por fin voy a ser liberada de mi sufrimiento porque es insoportable. No me intenten convencer de que esto no es bueno. Es una decisión bien considerada y definitiva”, había escrito nadia en su posteo de despedida.

Comentarios