El Papa llamó a la generosidad y la reflexión

En la misa de la Solemnidad de la Epifanía del Señor, el sumo pontífice expresó cómo hacer para “encontrarse con Jesús” y se preguntó si hemos imitado la generosidad de los Reyes Magos.

El Papa Francisco dio la tradicional misa de la Solemnidad de la Epifanía del Señor en el día de Reyes y pregonó que “estamos invitados a imitar a los magos. Ellos no discuten sino que caminan, no se quedan mirando sino que entran en la casa de Jesús, no se ponen en el centro, sino que se postran ante él, que es el centro”.

“Para vestir el traje de Dios, que es sencillo como la luz, es necesario despojarse antes de los vestidos pomposos”, agregó el Sumo Pontífice ante miles de personas y se preguntó si “hemos llevado algún presente a Jesús para su fiesta en Navidad, o nos hemos intercambiado regalos solo entre nosotros”.

“Para encontrar a Jesús hay que plantearse un itinerario distinto, hay que tomar un camino alternativo, el suyo, el camino del amor humilde. Y hay que mantenerlo”, expresó Francisco y cerró pidiendo imitar la “humildad y generosidad” de los Reyes Magos.

 

Comentarios