El Papa Francisco pidió “auxilio” para Venezuela

En su mensaje a los fieles pidió especialmente por América donde “diversas naciones están en un período de agitaciones sociales y políticas”.

El Papa Francisco le habló a los fieles en la Plaza del Vaticano y envió su bendición Urbi et Orbi. Allí pidió que “el niño de Belén sea la esperanza para todo el continente americano, donde diversas naciones están pasando un período de agitaciones sociales y políticas”.

Además hizo especial hincapié en Venezuela y pidió que Jesús “reanime al querido pueblo venezolano, afectado largamente por tensiones políticas y sociales, y no le haga faltar el auxilio que necesita”. En ese sentido marcó la necesidad de “llamar al diálogo, a la paz, para que se resuelva los problemas”.

“Que Jesús bendiga los esfuerzos de cuantos se están prodigando para favorecer la justicia y la reconciliación, y se desvelan para superar las diversas crisis y las numerosas formas de pobreza que ofenden la dignidad de cada persona”, agregó.

Por último sostuvo que “Hay tinieblas en los conflictos económicos, geopolíticos y ecológicos, pero más grande es la luz de Cristo”.

Comentarios