El Papa dijo que “un homosexual tiene derecho a una familia” y marcó sobre el aborto que “no es una solución eliminar una vida”

Francisco explicó que de todas maneas recomienda “ir a un profesional” y destacó que “entendería en su desesperación” a una mujer que quisiera abortar.

El Papa volvió a referirse a la homosexualidad y afirmó que “las tendencias no son pecado. Si la tendencia homosexual está fijada, esa persona tiene derecho a una familia y un padre y una madre tienen derecho a un hijo venga como venga”.

No obstante, volvió a recomendar que “cuando ves una cosa rara en un niño conviene ir a un profesional ” y que “en teoría no es una rareza ser homosexual pero algunas familias lo siguen viendo así.

 

En un reportaje concedido a ‘La Sexta’ de España, comentó que si una mujer embarazada quisiera abortar “la entendería a ella en su desesperación, pero también sé que no es lícito eliminar una vida humana para resolver un problema pero tampoco se la puede dejar en la calle. En los últimos años se ha tomado mucha conciencia de estos casos”.

 

Comentarios