El nuevo test de diagnóstico rápido de Covid-19 “puede mitigar el impacto de la pandemia”

Así lo indicaron el ministro de Salud, Ginés González García, y su par de Ciencia, Roberto Salvarezza, durante la conferencia de prensa en la que dieron a conocer las característias de los nuevos test de diagnósitoco rápido de origen nacional para detectar el coronavirus.

La Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología (Anmat) aprobó dos test de diagnóstico rápido de coronavirus que “resolverían la capacidad operativa para mitigar el impacto de la pandemia” afirmaron los ministros de Salud, Ginés González García, y de Ciencia y Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, y resaltaron el trabajo “de nuestros científicos en responder a las necesidades y urgencias de los argentinos”.

El test Neokit-Covid-19 fue desarrollado por científicos del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el Conicet, la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, y por científicos del Instituto de Ciencia y Tecnología Dr. César Milstein (Conicet-Fundación Pablo Cassará), que trabajan en la Unidad Coronavirus Covid-19, del organismo.

El flamante Neokit-Covid-19 es un desarrollo nacional que permite detectar a nivel molecular el nuevo coronavirus y obtener resultados en menos de dos horas con similar sensibilidad que las técnicas actuales de PCR.

Comentarios