El nuevo protocolo para la atención de personas con discapacidad

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Claudio Espósito, brindó detalles en torno al protocolo especial para las personas discapacitadas hospitalizadas, en “Tercer tiempo”, por radio Eco Medios AM 1220.

Respecto al estado de las personas infectadas por Covid-19, Espósito, señaló: “Las personas con discapacidad se han quedado en casa”, pero resaltó la incidencia de los contagios comunitarios para que el virus alcance a personas que se han resguardado en sus hogares.

“La idea es que sea una herramienta, no sólo para las personas, sino también para los médicos para poder comunicarse y que las familias puedan acompañar”, explicó sobre el nuevo protocolo de atención para las personas con discapacidad.

En torno a los motivos que llevaron a realizar este protocolo, contó: “Nos pusimos adelante con el Ministerio de Salud para prever, como vimos los contagios en los geriátricos. Al tener lugares y residencias, o que tengan alguna dificultad paralela, ahí ponemos la atención, en todo este contexto de pandemia televisiva”.

Comentarios