El nuevo presidente del Centro de Estudiantes de Agronomía pidió bajar el uso de agroquímicos

Joaquín Lobato se expresó tras ganar las elecciones y marcó que la agroecología debe tenerse en cuenta para lograr mejores alimentos. Además, afirmó que la educación está relegada con el nuevo presupuesto.

Luego del cambio de conducción en el Centro de Estudiantes de la Facultad de Agronomía, el nuevo conductor Joaquín Lobato estuvo al aire de Eco Medios y marcó que “formo parte de ‘Cambium’, una agrupación que tiene apenas tres años en la facultad y, junto con el FANA y Abriendo Caminos, logramos una coalición con la que hemos ganado la elección. La agrupación que era conducción venía ejerciendo la conducción casi ininterrumpidamente durante 30 años”.

En lo que hace a sus propuestas, marcó que “somos muy críticos con el actual modelo de producción y entendemos que hay propuestas superadoras que traerán muchos beneficios como la agroecología. Allí no se ve a los alimentos como una mercancía, sino que se busca una producción saludable sin utilizar agroquímicos para que sean nutritivos realmente para la gente”.

Por último, aseguró que “vamos a tener un papel muy activo en la defensa de la educación pública, que viene siendo sumamente relegada en esta coyuntura. Entendemos que la educación y la ciencia son fundamentales para una transformación de la sociedad”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios