El nuevo informe del Fondo Monetario Internacional ratifica que la economía “se recupera gradualmente”

El ente financiero ratificó su apoyo a la gestión de Mauricio Macri y valoró “los esfuerzos realizados”. Sin embargo advierte que el riesgo podría incrementarse debido a las elecciones.

El Fondo Monetario Internacional sacó un nuevo informe en el que marca sobre la situación argentina que “los esfuerzos realizados en materia de políticas están empezando a dar frutos. Los mercados financieros se han estabilizado, la posición externa y fiscal están mejorando y la economía está empezando a recuperase gradualmente de la recesión del año pasado”.

Si bien destaca que la inflación sigue en “un nivel alto”, el escrito sostiene que “ha entrado en un descenso que se espera que continúe en los próximos meses. La gestión prudente de la política monetaria por parte del Banco Central sigue siendo esencial para anclar tanto el tipo de cambio como el proceso de desinflación”.

Además muestra un apoyo fuerte a las autoridades de nuestro País que “muestran un sólido compromiso con su programa de política económica y han cumplido con todas las metas pertinentes en el marco del plan respaldado por el FMI, que apoya estos esfuerzos”.

Por este motivo, se pide un “compromiso sostenido de las políticas económicas del Gobierno como la mejor estrategia para mantener la confianza en los mercados y el apoyo social ante la proximidad de las elecciones”.

Además, el comunicado destaca que “los riesgos del programa son elevados” y que se incrementan al avecinarse “el más desafiante período electoral todavía a la vista. En los próximos meses, estos riesgos podrían potencialmente exacerbarse con reacciones del mercado a la incertidumbre política asociada por las elecciones”.

 

Comentarios