¿Por qué Vidal le dijo no al nuevo protocolo de seguridad?

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires explicó en el canal TN, los motivos por los que no adhiere a las reformas impulsadas por Patricia Bullrich sobre las fuerzas de seguridad.

En cuando a su provincia comentó que: “Nosotros ya tenemos una ley, vigente desde 2006, que define claramente cómo debe actuar la policía en el uso de armas de fuego, con una reglamentación bastante similar a lo que acaba de hacer la ministra Bullrich” y agregó que la nación tiene varias fuerzas pero carece de un marco legal claro.

Tambien remarcó como fue la situación con la que se encontraron al asumir y la que están intentando lograr. “Cuando llegamos había policías que nunca habían tirado un tiro o tenían chalecos vencidos. La clave no solo es sacar al que trabaja mal, también es dar un mensaje claro para el que trabaja bien”. Y sumó que en antes tenían una escasa preparación y hoy en día se mejoró eso para profesionalizar más el trabajo.

“Yo creo que la policía trabaja bien y creo que hay que respaldarla, y cuando interviene en un hecho actuando bajo la ley, hay que acompañarla, porque también le tenemos que dar todas las herramientas para que nos proteja”. Decía Vidal en el cierre de la entrevista.

Comentarios