El mundo supera los 34 millones de casos de coronavirus

Los casos globales de coronavirus superaron los 34 millones mientras siguen aumentando junto a las muertes de manera alarmante sobre todo en Europa, donde varios países sumaron más restricciones y Medio Oriente, donde Israel advirtió que su reconfinamiento casi total podría durar hasta un año.

En las últimas 24 horas se contabilizaron casi 220.000 nuevos contagios de Covid-19 en el mundo, mientras que los fallecimientos rozaron los 4.900, según la base de datos de la Organización Mundial de la Salud.

En Medio Oriente, la situación de Israel resulta alarmante. El primer ministro, Benjamin Netanyahu, advirtió que las restricciones contra el coronavirus pueden durar meses “o incluso un año”, tras la decisión de su gobierno de extender el confinamiento al reportarse ayer 8.919 casos, la cifra más alta de positivos en 24 horas desde que comenzó la pandemia.

Otro caso es Rusia, que registró casi 9.000 contagios por segundo día consecutivo, unos 450 más que la víspera y el mayor incremento en varios meses, según datos ofrecidos por autoridades sanitarias rusas.

Entretanto, el gobierno italiano llamó a resistir “con el cuchillo entre los dientes” los próximos meses de pandemia y adelantó que pedirá al Parlamento extender hasta el 31 de enero el “estado de emergencia” contra el coronavirus. El país registró ayer 2.548 casos de coronavirus, la primera vez que supera el límite de los 2.000 desde que reabrió las fronteras internas y a los turistas europeos el 3 de junio, y el dato más alto desde los 2.086 positivos del 29 de abril.

El continente americano, en tanto, sigue siendo el más golpeado del mundo. Registra alrededor de 16,6 millones de positivos y 556.000 fallecidos.

Comentarios