El Monumento a la Bandera se vistió con luces en la previa del día de la enseña patria

Un haz de luz que sale desde la cúpula de la torre del Monumento y se proyecta “al infinito, como nuestra bandera y como la imagen de Belgrano”, iluminaba desde anoche el cielo del centro de Rosario, como parte de la ornamentación realizada por el municipio local para los festejos.
La proa y torre principal de la nave del Monumento a la Bandera, ubicado en la costa central del río Paraná en esta ciudad santafesina, luce proyecciones de luces que “lo visten” con los colores celeste y blanco del símbolo patrio.
“Pero a la vez tenemos el lujo de tener el Monumento iluminado de esta manera, con un haz de luz que se prolonga al infinito, como nuestra Bandera y como la imagen de Belgrano”, añadió el intendente.
La tarea de iluminación está patrocinada por la compañía Sancor Seguros y realizada por la empresa Deligio Técnica, informó el Municipio.
El sistema de luces cuenta con artefactos de gran potencia de manera estática y dinámica en las gamas de los colores patrios, y un efecto especial en su parte superior que se puede divisar desde varios puntos dentro de la zona céntrica.
Además, “en el caso de que el cielo esté nuboso, se podrá apreciar el rebote de los efectos sobre las nubes”, dijeron fuentes locales.
La actividad se realiza en el marco de la celebración del Día de la Bandera, que el viernes tendrá un acto oficial sin público por la situación epidemiológica, encabezado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el intendente de Rosario, Javkin, y del que participará en forma virtual el presidente Alberto Fernández.