El Ministerio de Turismo y Deporte presentó la Unidad de Asistencia de Clubes de Barrio y Pueblo

El Ministerio de Turismo y Deportes presentó hoy la Unidad de Asistencia de Clubes de Barrio y Pueblo, una iniciativa para avanzar en el proceso de regularización de las instituciones deportivas de todo el país.

“Sé como nadie el esfuerzo que realizan los y las dirigentes de clubes de barrio. Por eso, vamos a acompañar a las instituciones que lo precisen en el proceso de regularización, para que puedan acceder a los beneficios que impulsamos desde el ministerio”, expresó el ministro Matías Lammens en un acto en el Club Social y Deportivo Villa Malcolm de la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas, agregó: “Los clubes están en el centro de la política deportiva de esta gestión. Vamos a seguir trabajando articuladamente, para que mejoren sus condiciones en todos los sentidos”.

Marina Lesci, la presidenta de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, agradeció el apoyo del ministerio al sector. “Nos sentimos enlazados con el Estado en el trabajo que llevamos adelante, con amor y convicción, para mejorar la situación de nuestros clubes”, declaró.

La Unidad de Asistencia de Clubes de Barrio y Pueblo brindará asistencia técnica, económica y capacitaciones a instituciones deportivas de todas las provincias del país, principalmente en el cumplimiento de los requisitos necesarios para inscribirse en el Registro Nacional de Clubes de Barrio y de Pueblo (Rncbp).

Además, el ministerio lanzará un Relevamiento Nacional de Clubes y Entidades Deportivas para generar un diagnóstico preciso de la situación en la que se encuentran los clubes y así poder intervenir territorialmente durante 2021.

Comentarios