El Manchester City no podrá jugar las próximas dos ediciones de la Champions League

El organismo que regula el fútbol europeo castigó severamente al club inglés, por incumplir las normas del Fair Play Financiero, vetándolo de la Champions League y haciéndole pagar una multa millonaria.

Mediante una sanción de la UEFA, Manchester City quedará excluido de las próximas dos ediciones de la Champions League y tendrá que abonar 30 millones de euros (USD 32,5 millones) de multa por incumplir las normas del Fair Play Financiero.

La Cámara de Adjudicaciones del Cuerpo de Control Financiero de Clubes (CFCB) de la UEFA tomó la decisión de castigar duramente al club inglés que podrá competir con el Real Madrid en los octavos de final de la vigente edición de la máxima competición de clubes.

El club inglés será vetado de este torneo hasta la temporada 2022/23. Los Citizens tienen derecho a apelar este fallo ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para intentar reducir o anular la pena.

En el comunicado difundido por la UEFA se argumenta que “el Manchester City Football Club cometió infracciones graves en la normas del Fair Play Financiero de la UEFA al exagerar sus ingresos de patrocinio y en la información de los balances presentada a la UEFA entre 2012 y 2016”. Y además “el Club no cooperó en la investigación de este caso por parte de la CFCB”.

Comentarios