Un keniata hizo historia y completó una maratón en menos de 2 horas

 

Eliud Kipchoge, campeón olímpico en Rio 2016, completó la prueba con un tiempo de 1:59:40 y quedó en la historia del deporte.

Como parte del desafió “INEOS 1:59 Challenge” -el cual se hizo especialmente para tratar de bajar las dos horas de duración- se tomaron en cuenta detalles mínimos para que el Keniata lo pueda lograr.

Entre ellos, estuvieron la programación del horario para que sea en las mejores condiciones posibles, y el acompañamiento de 41 corredores por delante de él para beneficiarlo en la resistencia del viento. Ademas, metros mas allá de sus pasos, había un automóvil que con un láser le indicaba la linea a seguir para romper el récord.

Finalmente lo hizo, pero por estos “retoques” en la Maratón, no será homologada por la IAAF, por lo que no se tendrá en cuenta en los registros oficiales.

Luego de la histórica marca que consiguió hoy en Viena, Austria, Kipchoge expresó: “Soy un hombre muy feliz por haber podido correr en menos de dos horas y por poder inspirar a la gente. Ningún humano tiene límites, puedes hacerlo. Espero que más atletas en el mundo corran en menos de dos horas después de hoy”.

Comentarios