El juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin comenzará en junio

El Tribunal Oral Federal comunicó que el 10 de junio comenzará el litigio, mientras que el endoscopista busca que le aprueben una probation.

A más de un año de la muerte de Débora Pérez Volpin, el Tirbunal Oral Federal Penal fijó para el 10 de junio el comienzo del juicio que tiene como acusados de su muerte al endoscopista Diego Bialolenkier y a la anestesista Nélida De la Puente por “homicidio culposo en grado de coautores”.

En la resolución se dicta que el endoscopista generó la muerte de de Débora “como consecuencia de un incorrecto manejo del equipo a su cargo” y eso generó que “el imputado produjo una lesión de tipo instrumental endoscópico en la vía digestiva de la paciente que generó el paso de aire a presión en la zona del tórax. provocando un barotrauma que derivó en una congestión y edema pulmonar que llevó a la falla cardiaca final”

Por su parte, agregó que la endoscopista “advirtió tardíamente el cuadro que presentaba” y que  “su posterior desempeño contribuyó al desenlace final”.

Mientras tanto, el endoscopista pidió una probation y la Cámara de Casación Penal definirá si le da o no. La periodista falleció el 6 de febrero del año pasado en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo.

Comentarios