El juez de la causa del taxista asesinado defendió su resolución: “La liberación fue ajustada a derecho”

Juan Pablo Masi afirmó que el ataque fue “casual” y que “no tenía otra opción que liberarlo”.

Tras ordenar nuevamente la detención de Esteban González Zablocki, quien asesinó a golpes al taxista Jorge Gómez, habló el juez de la causa y calificó el ataque como  “casual”. “No veo que haya sido preparado de antemano. Estas personas se encontraron, el fiscal en la imputación introduzco el ensañamiento”, sostuvo.

En lo que hace a la liberación que ordenó después de cometido el asesinato, aseveró que “no tenía otra opció, así lo marca el Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires. Fue algo totalmente ajustado a derecho, no se puede tomar los sentimientos de nadie a la hora de fallar”.

En el aire de ‘Radio La Red’ comentó que “esta ley está muy cuestionada, hay proyectos de reforma pero no se ha reformado. Hay que aplicarlo, nos guste o no nos guste y tengo que aplicar la ley como está”.

“Tengo la conciencia muy tranquila, creo que fallé conforme a derecho. Me puedo equivocar y para eso están los organismos de revisión”, se defendió y comentó que “aún falta para la prisión preventiva, solo está detenido el acusado”.

Comentarios