El jefe de los fiscales de Jujuy afirmó que pidieron que se le revoque la prisión domiciliaria a Milagros Sala

Mariano Miranda explicó por qué ya no debería correr ese beneficio para la líder de la Tupac Amaru, comentó cómo están los comicios en la Provincia y explicó la implementación del nuevo Código Procesal Penal.

Mariano Miranda (audio), fiscal de Estado de Jujuy, habló en Eco Medios y comentó que está siendo parte del control de las urnas en su provincia. “Las elecciones se vienen desarrollando con total normalidad. Las Fuerzas de Seguridad Nacional están ayudando en el control para poder llevar adelante de la mejor manera esta fiesta de la democracia”, señaló.

En lo que hace al marco judicial, explicó al aire de ‘Testimonios Judiciales’ que “mañana comenzará a implementarse en Jujuy el nuevo Código Procesal Penal para los delitos federales. La idea es que los procesos se hagan más rápido”. Esto también correrá para Salta, donde se busca una mayor cantidad de juicios abreviados.

Por último habló de la situación de Milagro Sala, a quien se le ratificó la condena de cuatro años  y todavía está con prisión domiciliaria. “Desde que existe una condena firme se quiebra el principio de inocencia y Sala no tiene una sola condena, sino cuatro. Esto debería dejar sin efecto el beneficio de la prisión domiciliaria y ya lo hemos hecho saber”.

 

NOTA COMPLETA:

Comentarios