El Jefe de Gabinete brindó su informe de gestión en el Senado

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, se presentó hoy ante el Senado para brindar su cuarto informe de gestión. Primero realizó el balance de gestión para luego pasar a responder preguntas de los senadores presentes. Hablo sobre la reforma tributaria, la reforma laboral y también se refirió al caso Santiago Maldonado.

Aseguró que la reforma tributaria que propone el poder Ejecutivo “elimina las distorsiones” y avanza “hacia un sistema mas equitativo”. Agregó además que “no hay ningún sector económico argentino que se verá afectado”. Así mismo mencionó la importancia de mantener el diálogo con los actores políticos porque “no creemos en la lógica de la imposición”.

Peña ratificó que se espera una inflación del 15,7 por ciento para el próximo año, “corresponde a una proyección para el promedio del año que es consistente con el sendero de desinflación que se viene observando y que se espera que se acentúe el año que viene”.

Explicó que el gobierno está trabajando con las “centrales sindicales buscando consensos para medidas que tienen que ver con la vocación de que haya mas trabajo en blanco y capacitación para crear empleo de calidad”.

Sobre el caso Maldonado pidió que se tenga respeto ante lo sucedido. Desde el Gobierno “ratificamos nuestro compromiso de colaborar con la Justicia en todo lo que sea necesario para la investigación y el conocimiento de la verdad”.

Comentarios