El Indio Solari, Víctor Hugo, Eugenio Zaffaroni y Pablo Echarri firmaron una carta en apoyo a Alberto Fernández

Múltiples personalidades llamaron a votar a la fórmula Fernández – Fernández porque “el futuro debe ser distinto”.

Luego de que varios intelectuales se pronunciaran a favor de ‘Juntos por el Cambio’, distintos artistas, juristas y diversos referentes kirchneristas de todas las áreas escribieron una propia en apoyo a Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Entra los firmantes se encuentran Carlos Alberto el ‘Indio Solari, Pablo Echarri, Víctor Hugo Morales, ‘Tute’, Eugenio Zaffaroni, Adrián Paenza y Dady Brieva entre cientos más.

La primera certeza que afirman que los movió a escribir este texto “es que nuestro país está en peligro y, la segunda, que otra Argentina es necesaria y urgente.Nuestras producciones son resultado de la expresión crítica y sentida sobre la realidad, apuestan a conmover a quienes disfrutan de la cultura y las artes y son expresión de los enormes avances científicos y tecnológicos que nuestro país logró”.

“Las ansias de libertad que mueven al arte y a las letras, así como la curiosidad que domina al mundo de las ciencias, constituyen verdaderas plataformas de soberanía nacional y orgullo colectivo. Desde aquí hablamos y actuamos.Ponemos nuestras energías creadoras en este tiempo de urgencias históricas, en esta coyuntura del Bicentenario de la Independencia, cuando la plena soberanía aún es materia pendiente”, continúan.

Además piden que para “defender la posibilidad de construir un proyecto para el conjunto de nuestro pueblo, con esperanza y decisión, nos pronunciamos por la fórmula Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner por el futuro que, inexorablemente, debe ser distinto”.

LA CARTA COMPLETA:

“Quienes firmamos este pronunciamiento somos hombres, mujeres e identidades diversas y disidentes interpeladas por una encrucijada histórica que se monta sobre dos certezas.

La primera es que nuestro país está en peligro.

La segunda, que otra Argentina es necesaria y urgente.

Esta situación es la que nos moviliza, nos interpela, nos obliga a expresarnos y a convocar a la acción ciudadana.

Somos trabajadores y trabajadoras de la cultura, artistas e intelectuales.

Nuestras ocupaciones – el teatro, las ciencias sociales, la danza, la educación, la literatura, el cine, el canto y la música, la economía, la gastronomía, la historia, la pintura y el periodismo, entre tantas otras- intentan traducir una creación individual y, sobre todo, un espíritu colectivo.

Nuestras producciones son resultado de la expresión crítica y sentida sobre la realidad, apuestan a conmover a quienes disfrutan de la cultura y las artes y son expresión de los enormes avances científicos y tecnológicos que nuestro país logró. Nos asumimos parte de una sociedad, de una historia y de un tiempo determinado y a partir de ahí intentamos aportar a la construcción de una identidad y de un proyecto compartido. Las ansias de libertad que mueven al arte y a las letras, así como la curiosidad que domina al mundo de las ciencias, constituyen verdaderas plataformas de soberanía nacional y orgullo colectivo. Desde aquí hablamos y actuamos.

Ponemos nuestras energías creadoras en este tiempo de urgencias históricas, en esta coyuntura del Bicentenario de la Independencia, cuando la plena soberanía aún es materia pendiente.

Lo hacemos mediante un llamado coral, colectivo y sororo, que se proponga defender la posibilidad de construir un proyecto para el conjunto de nuestro pueblo.

Con esperanza y decisión, nos pronunciamos por la fórmula Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Por nuestra generación, por el pasado que asumimos y por el futuro que, inexorablemente, debe ser distinto”.

Comentarios