El huracán Dorian llega hoy a Carolina del Norte y todavía hay peligro

Ya hay 20 víctimas fatales y aunque se debilitó y bajó de categoría, sus vientos de 150 kilómetros por hora podrían producir aumento del nivel de mar, inundaciones y algunos tornados.

Con vientos de 150 km/h que lo hacen todavía peligroso, el huracán Dorian se encuentra muy cerca del cabo Hatteras, en Carolina del Norte, estado cuyas costas azotará este viernes en su camino hacia el noroeste de Estados Unidos.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó en su boletín que Dorian se desplaza a 22 km/h y se encuentra a solo 15 kilómetros del cabo Hatteras, estado cuyo litoral va a seguir sufriendo los efectos del huracán durante las próximas horas.

El patrón de trayectoria indica que el centro de Dorian pasará cerca o sobre Carolina del Norte y esta noche sobre el extremo sur de Nueva Inglaterra (costa este de EEUU). El sábado por la tarde o noche se espera que llegue a Nueva Escocia (Canadá) posiblemente todavía como huracán.

Los vientos huracanados de Dorian se extienden desde su centro hasta 75 km y los vientos con fuerza de tormenta tropical hasta 350 km. Su paso puede producir lluvias, aumento del nivel de mar, inundaciones, viento y algunos tornados.

Comentarios