El Hospital Garrahan comunicó su “profunda conmoción” y que irán “a fondo” para saber la verdad

Las autoridades leyeron un comunicado y explicaron que tomaron conocimiento de la investigación recién cuando se detuvo al doctor Russo.

A través de Carlos Kambourian, presidente del Consejo Administrativo, el Hospital Garrahan emitió un comunicado por el caso de pedofilia del médico Roberto Russo.”Queremos expresar nuevamente el absoluto repudio ante cualquier hecho que vulnere los derechos de niños, niñas y adolescentes. Queremos comunicar a la comunidad que se encuentra profundamente conmovida la información que tenemos”, comentó.

El Doctor prosiguió en la lectura del texto y destacó que “El hospital tomó conocimiento de la existencia de la causa recién en el momento en el que se produjo la detención del Doctor Russo el día martes 28 de mayo a las 16:05 hs. Es fundamental que quede claro que el hospital nunca fue notificado anteriormente ni tampoco las autoridades conocían que se llevaba adelante una investigación”.

“Las autoridades del hospital mantuvieron una reunión con representantes de la fiscalía, que informaron que si bien existen fotografías tomadas dentro de las instalaciones del hospital en noviembre del año 2015, aún se encuentran investigando si las mismas son de uso médico o no. Pedimos respeto y seriedad por los chicos que están internados en el hospital. Queremos saber la verdad, por eso nos constituimos como querellantes y vamos a ir a fondo para que eso suceda”, cerró.

Comentarios