El Hospital Garrahan apartó del cargo al médico acusado de pedofilia

La Institución lo marcó en un comunicado y, además, se presentará en la causa como querellante.

El Hospital Garrahan informó que decidió apartar a Ricardo Russo de su cargo luego de que haya sido detenido acusado de tenencia y distribución. de pornografía infantil. En su comunicado, aclara además que “la Dirección de Asuntos Jurídicos tomó conocimiento del caso y se comunicó con la fiscalía interviniente a fin de poner a entera disposición de la justicia todo lo necesario para lograr el esclarecimiento de los hechos”.

“Hasta tanto la justicia se expida, las autoridades han decidido apartar del cargo al profesional involucrado”, agrega el escrito en el que remarca que “la comunidad hospitalaria está movilizada y consternada a la espera de más información que permita aclarar los hechos ocurridos”. Russo fue aprehendido en el estacionamiento cuando salía de su jornada de trabajo.

Por otro lado, también se expidió sobre el tema la Sociedad Argentina de Pediatría al informar que “condena todo acto de un adulto que vulnere los derechos de un niño, como los que se están investigando. Tratándose de un socio de la SAP, cumpliendo con el mecanismo establecido en el Titulo XI, Capítulo 24 Artículo 103 de nuestro estatuto, la Comisión Directiva convoca en forma urgente al Tribunal de Honor de nuestra institución para que se expida sobre la situación”.

Comentarios