El Hospital del Quemado no recibió ningún herido por pirotecnia

Es la primera vez que sucede en casi cuatro décadas y fue celebrado por los trabajadores del lugar.

Una de las grandes noticias que tuvo este arranque del 2020 fue que no hubo heridos por manipular pirotecnia en el Hospital del Quemado. Así lo confirmó el jefe de la Guardia del centro médico, Eduardo Strusi: “llevo acá 38 años, parte de ellos como médico y los últimos 23 como jefe de guardia y es la primera vez que puedo decir que no hubo ningún accidente por pirotecnia”.

De todas maneras aclaró que “puede haberse producido alguna consulta en otros hospitales de Capital Federal y que a lo largo de la semana pueden llegar a nosotros. Recién tendremos una estadística en un plazo de cinco a siete días”.

Entre los motivos de la baja, el doctor sostuvo que se debe a “las cuestiones económicas, la prédica de la Sociedad Argentina de Pediatría, la Sociedad Argentina de Neurología y los organismos de protección animal que han hecho una contribución importante en la prevención de este tipo de accidentes”.

En los últimos días hubo una fuerte campaña de “Pirotecnia Cero” debido a que las tienen mucho sonido le hacen daño a las personas con autismo y a los animales. Además se hizo mucho más rígido el control de la calidad en los puntos de venta.

 

Comentarios