El hombre que mató a un ladrón en Longchamps se fue del barrio “por miedo”

Lo confirmó su hermano, quien además aseguró que la madre de uno de los ladrones es vecina y le pidió disculpas.

Este jueves Claudio Ramón Pardo (46) quedó en libertad después de matar a tiros a un ladrón y herir a otro. Todo ocurrió minutos antes de las 7 de la mañana y quedó registrado por una cámara de seguridad de la casa de las víctimas.

Este viernes, 24 horas después del hecho, Oscar Pardo, hermano de Claudio y padre de la víctima del asalto, confirmó que la madre de uno de los ladrones se acercó a la casa y le pidió perdón a la familia, que vive en dos plantas de una misma propiedad.

“Acá nos conocemos todos. Nada de lo que pasó está bien. Claudio lo hizo para defender a mi hijo, a su sobrino. Ahora hay dos patrulleros y eso nos da tranquilidad, pero mi hermano se fue porque no sabemos lo que puede pasar cuando la policía se vaya”, contó Oscar.

“Mi hermano se tuvo que ir con los chicos. Nos dejaron la custodia policial, pero es vivir con el temor de que haya alguna represalia. Vos no sabés cómo puede reaccionar la familia del chico que murió o el que escapó. Tenemos un poco de miedo”, reconoció. El hombre contó que a su hermano “no le gustó haber matado a alguien, por más que sea un ladrón” y que tomó la decisión de “no volver más” a la casa “por los chicos”.

“La madre del que está herido me pidió disculpas por lo que había hecho el hijo. Ella pensaba que no andaba en esas cosas. La conozco porque con el padre de la chica jugábamos al fútbol”, remarcó.

Sobre el hecho, explicó que Claudio “tiró lo que tenía en el cargador, seis balas” y que, si bien en el video que registró el hecho no se ve porque los delincuentes quedaron en un punto ciego, a su hermano “le tiraron cuando se agacha”.

En tanto, el herido fue identificado como Patricio Ariel González (18) y tiene en su haber dos causas por robo y amenazas. Para los investigadores, los ladrones venían de cometer otro robo, ya que encontraron un recibo de sueldo a nombre de una mujer. La Policía rastreó a esa persona y contó que esa mañana había sido asaltada.

Por el episodio, Claudio fue trasladado a la comisaría en calidad de demorado. Pero pocas horas después quedó en libertad ya que el fiscal Pablo Rossi consideró que actuó en “legítima defensa”.

Una de sus hijas, Camila, habló este jueves con la prensa y describió el momento que atraviesa la familia: “Es horrible, dificil, vivir así, en esta sociedad que el chorro tiene más derechos que vos”. “Te matan y ellos quedan libres; y vos te defendés y vas preso y no sabés cuándo vas a salir”, se quejó, aunque su padre quedó en libertad.

Comentarios