El Gobierno y los bancarios dialogan para resolver el conflicto

15% de aumento, sin clausula gatillo (aumento progresivo de acuerdo a la inflación del país) es la oferta del Gobierno Nacional para los empleados bancarios. De esta manera, uno de los gremios más fuertes del país se hizo eco y apostará a una medida de fuerza mayor el martes o miércoles de la semana pasada, justamente luego de semana santa, donde los bancos no estarán en condiciones de retener efectivo y además esperar para realizar un trámite una semana después.

Esto lo sabe muy bien el oficialismo y deberá solucionar el dilema con los bancarios antes que finalice el día. Las entidades bancarias y el gremio se reunirán hoy en una de las sedes del Ministerio de Trabajo. Será la novena audiencia paritaria en tres meses de negociación. La semana pasada el ministro Jorge Triaca autorizó a los bancos a otorgar un aumento del 7 por ciento, pero el sindicato lo rechazó.

El 15% es lo que están ofreciendo a los docentes bonaerenses, mientras que en la capital al mismo gremio estudiantil un 12%. Todas sin gatillo. En este contexto, los farmacéuticos también adhieren al dilema con el Gobierno Nacional, junto con los despidos del Hospital Posadas, por lo que 2018 no está siendo el inicio esperado por Mauricio Macri.

Comentarios