El gobierno tomó dinero de la ANSES para fin de año

La medida fue informada en el boletín oficial y la cifra pasa los 80 mil millones de pesos

El gobierno oficializó hoy la colocación de deuda a la ANSES por 86.000 millones de pesos según lo anunciado en el boletín oficial. La decisión se tomó desde la secretaría de Hacienda y de Finanzas y se tratan de bonos a un año.

Las letras fueron emitidas hoy y tienen vencimiento el 26 de diciembre del año que viene y serían la refinanciación de un bono recibido en 2016 que vencía este año.

“En el marco de la programación financiera para este ejercicio se ha acordado con las autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social, organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, la suscripción de Letras del Tesoro en Pesos”, dicta el comunicado ofical.

Sobre las tasas, el texto agrega que “será el equivalente al promedio aritmético simple de las tasas nominales anuales (TNA) de Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos o las que las reemplacen en el futuro, en base a los precios de cierre publicados por el Mercado Abierto Electrónico (MAE) en el resumen de operaciones del Boletín Diario, para el plazo más próximo a 90 días, que no podrá ser inferior a sesenta 60 días ni superior a 120 días”.

Comentarios