El Gobierno relanzó Precios Cuidados

La baja promedio de precios es del 8 por ciento. En algunos productos, la rebaja llega hasta el 30%. El programa tendrá un año de duración y será controlado por la Secretaría de Comercio Interior y por los propios usuarios a través de una aplicación.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, detalló junto con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la Secretaria de Comercio Interior, Paula Español, el nuevo listado de productos del programa 2020 de Precios Cuidados.

El programa estará integrado por 310 de productos, con una reducción promedio de precios del 8%. Será anual y tendrá revisiones cada tres meses. En tanto, de modo constante habrá controles a cargo de la Secretaría de Comercio Interior y de los propios usuarios a través de una aplicación.

 

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaría de Comercio Interior, Paula Español, detallaron que se mantendrán solo 70 productos de los 500 que tenía la versión de la gestión Cambiemos, a la que tildaron de haber desvirtuado el objetivo de funcionar como precios de referencia, y se incorporan primeras y segundas marcas.

Kulfas precisó que los 70 productos que queden de la versión anterior tendrán un incremento en precios del 9 por ciento, mientras que los nuevos 240 productos que se incorporan serán con bajas de hasta el 30%.

La secretaria de Comercio Interior resaltó que la canasta es “más representativa” del consumo de las familias argentinas y tendrán primeras y segundas marcas, que permitirán asegurar la referencia de precios y el abastecimiento en todo el país.

Comentarios