El Gobierno relanzó el plan “Ahora 12” para reactivar el consumo

Así lo anunció Mauricio Macri a través de un video de Facebook. Esta medida estará vigente desde mañana hasta el 31 de diciembre, con la particularidad de que la tasa nominal anual baja de un 45% a un 20%.

Indumentaria, muebles, libros, juguetes, televisores, línea blanca, bicicletas, motos, anteojos, colchones, turismo y teléfonos celulares son los rubros y productos a los que alcanza este plan. “Fomentar el consumo y la producción nacional de bienes y de servicios”, resaltó la Secretaría de Comercio Interior.

El video en el que el presidente anunció su medida no varió en relación a los anuncios de sus últimas medidas: un video yendo a visitar un hogar de familia y una charla con las personas que allí viven. “El programa ofrece 3, 6, 12 y 18 cuotas con las tasas más bajas del mercado. Va a ayudar a los comerciantes y permitirá que muchas familias puedan comprar en cuotas las cosas importantes que les hagan falta”, concluyó.

El objetivo de la baja de la tasa, que también alcanza a los programas Ahora 3, Ahora 6 y Ahora 18, es favorecer al consumo, a las industrias, a los comerciantes y a las familias. Con esta medida va a ser más fácil comprar con tarjeta y en cuotas. Fomentar el golpeado mercado interno para generar un círculo virtuoso es el principal objetivo.

El programa facturó aproximadamente 352 millones de pesos, con un total de 114 millones de operaciones entre enero 2016 y abril 2019, según estadísticas oficiales. A este programa se encuentran adheridos 262.803 comercios de todo el país.

 

Comentarios