El Gobierno reinauguró el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto a la asesora presidencial Dora Barrancos y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, celebraron la recuperación del espacio que homenajea a las grandes mujeres de la historia argentina. El macrismo la había convertido en una oficina de la jefatura de gabinete

El Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario fue reinaugurado hoy en la Casa de Gobierno, a la par de la apertura de la Sala de las Mujeres, Género y Diversidad. El acto se hizo a exactos 11 años de la apertura original que hiciera Cristina Kirchner en su primera presidencia. Como recordó Santiago Cafiero, “acá antes funcionó un call-center”, en relación al uso que se hizo del lugar durante los cuatro años de Mauricio Macri.

El jefe de Gabinete encabezó el acto junto a la asesora presidencial Dora Barrancos y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. Su auditorio, como no podía ser de otro modo, estuvo compuesto casi íntegramente por mujeres: Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, diputadas, senadoras, gobernadoras, intendentas, funcionarias judiciales.

Cafiero insistió: “Vinimos a reparar el daño simbólico, cultural y económico del macrismo y buscamos ampliar derechos y nuevos horizontes”. El Jefe de Gabinete consideró que “el presidente y la vicepresidenta amplían la agenda” para lograr que eso suceda.

En el cierre, resaltó que “Alberto no pudo estar hoy por temas agenda, estamos en crisis trabajando para que las cosas salgan adelante y vinimos a escucharlas”.

Comentarios